Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa en la que hemos presentado el CLÚSTER SOS UCRANIA, iniciativa para ayudar a las personas damnificadas de Ucrania, que parte del llamamiento de las asociaciones Alas de Ucrania y Berehynia para unirnos y brindar ese apoyo tan necesario.

En la rueda de prensa han colaborado representantes de las principales entidades promotoras de CLÚSTER SOS UCRANIA: Alas de Ucrania, Berehynia, ASVONA, SAR Navarra, Farmacéuticos Sin Fronteras, y Colegio de Enfermería de Navarra (entre otras colaboradoras).

Durante el acto, hemos agradecido la ayuda prestada por el conjunto de la ciudadanía navarra con el pueblo ucraniano y se ha enfatizado en la importancia de la donación, el refugio y la aportación de voluntariado.

Además, se ha creado una web en la que canalizar toda esa ayuda en forma de materiales, alimentos y donaciones económicas, y donde se puede consultar toda la información sobre las entidades involucradas y colaborar a través de distintas vías.

La página web es www.clustersosucrania.es y se indican las necesidades de materiales, alimentos y otros que se necesitan, además de los puntos donde hacerlo.

También se incluye enlace al crowdfunding habilitado para las donaciones, así como número de cuenta y teléfonos de información para la prensa, empresas y organizaciones interesadas en la iniciativa y para particulares.

Desde CLÚSTER SOS UCRANIA queremos agradecer a la prensa la acogida y repercusión recibida.

También a todas aquellas personas que de una manera o de otra están aportando su ayuda. ¡MUCHAS GRACIAS!

Un afectuoso saludo de todas las personas y organizaciones que formamos Clúster SOS Ucrania.