Este fin de semana las asociaciones “Alas de Ucrania” y “Berehynia”, integradas por personas de origen ucraniano que residen en Navarra y que forman parte del clúster SOS Ucrania, han sentido la cercanía y el apoyo de la sociedad navarra.

El viernes fueron protagonistas en las semifinales del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, organizado por la Fundación Remonte, que ha destinado la mitad del importe de las entradas a ayuda humanitaria para Ucrania. En el descanso entre los dos partidos, las representantes de las asociaciones presentaron la iniciativa CLÚSTER SOS UCRANIA.

El sábado las dos asociaciones convocaron una concentración de apoyo a Ucrania en la plaza del Castillo de Pamplona, donde también dieron a conocer al clúster “SOS Ucrania”.

Y ya el domingo, la compañía Atrezzo de la Residencia Universitaria El Huerto dedicó la primera obra de su Muestra de Teatro 2022, “El atraco”, al pueblo ucraniano. Además de pedir a las representantes de “Alas de Ucrania” y “Berehynia” que presentaran el clúster al público asistente. A la salida y entrada de la representación se dio la posibilidad de realizar aportaciones económicas para Ucrania.

En definitiva, un fin de semana muy intenso, por el que tenemos mucho que agradecer a la sociedad navarra.