campaña invierno 2023

Gran parte del territorio ucraniano está destrozado totalmente. Miles de edificios y la infraestructura crítica están totalmente deshabilitados. Millones de personas desplazadas y otros muchos que siguen en territorios afectados donde no hay ni luz, ni gas, ni agua potable, ni comida. Es por ello que lanzamos esta campaña invierno 2023, para recoger las donaciones en dinero y especie para la compra de los productos de necesidades básicas para personas que no tienen nada en estos momentos.  

SOBRE CAMPAÑA

Termina otro año de guerra en Ucrania que, para muchos, empezó en el 2014. Otro año en el que miles de niños pasarán las Navidades sin su padre y otros muchos sin papá y sin mamá. Para todos nosotros, la Navidad es sobre todo, una época de encuentros familiares, días alegres y despreocupados.

Desafortunadamente para los hijos de los Defensores, la Navidad es una época en la que hay un lugar vacío en la mesa festiva y los recuerdos de alguien que nunca volverá a casa cobran vida en el corazón. Por eso, con un regalo simbólico de Navidad, queremos mostrarles a estos niños que no están solos en su tragedia, que hay personas en todo el mundo que los apoyan y están siempre dispuestos a ayudar.

Entre otras cosas, durante la campaña se recolectan dulces, juguetes, ropa y libros, de los cuales luego los voluntarios forman regalos personalizados individuales y los entregan en Navidad.

te lo explicamos en un minuto

¡Navidades sin papá no es una campaña de ayuda humanitaria! 

Los regalos de Navidad para niños que perdieron a sus padres, es un símbolo de la memoria de su papá, mamá o ambos, quienes dieron lo más valioso: la vida, en la lucha por un futuro mejor para sus hijos.

Así llamamos a nuestros socios, organizadores, donantes y voluntarios cuenta Galina, la fundadora de la campaña Navidades sin Papá. Ella, junto con su hija, iniciaron esta iniciativa en el 2014 en Polonia y la han expandido al mundo entero. Este año por primera vez se lanza esta campaña en España de la mano de Clúster SOS Ucrania.

Como parte de la campaña, hacemos el papel de ayudantes de San Nicolás (Olentzero o Papá Noel)Entre nosotros hay personas de diferentes edades y profesiones, pero para los niños somos simplemente Elfos – seres vivos que se mueven para conseguir, preparar y entregar un regalo a cada niño y niña que han perdido a sus padres en la guerra.

Trabajamos de forma totalmente gratuita, y nuestra única y más importante recompensa es la sonrisa de un niño. Nuestro equipo está formado por cientos de corazones bondadosos de todo el mundo.

¡Todos pueden convertirse en Super-Elfos!  —> Descubre Cómo Hacerlo

NECESIDADES